TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVA ORLEANS VUELVE A LA NORMALIDAD TRAS EL PASO DEL HURACÁN “GUSTAV”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

(ANDINA).- El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, anunció que los habitantes de la ciudad estadounidense podrán volver a sus casas a partir de este jueves tras el paso del huracán "Gustav", informó la cadena CNN en español.

No obstante,  el burgomaestre recordó que gran parte de la ciudad sigue sin electricidad y que los hospitales están siendo atendidos por un personal reducido. Por ello recomienda que la vuelta a los hogares se haga de forma organizada.

El huracán, más débil en los últimos días, llegó el pasado lunes a la costa estadounidense del Golfo de México con vientos de 177 kilómetros por hora.

Muchos temían que se repitiera la tragedia del "Katrina", que hace tres años arrasó la ciudad y dejó 1.500 muertos a su paso y provocó pérdidas de más de 55.000 millones de dólares.

Pero los diques sufrieron daños menores, pero no se llegaron a romper. El agua fluyó por encima de los muros de contención y salió a chorros a través de grietas y agujeros, provocando que varios centímetros se acumularan en las calles de los alrededores. 

Por otro lado, los equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos que sobrevolaron las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México afirmaron que no encontraron grandes daños ni derrames de petróleo a causa de 'Gustav'.

Los precios del petróleo retrocedieron a mínimos de cinco meses mientras disminuían los temores por problemas en el suministro.

Mientras tanto, el Barrio Francés, en el corazón de Nueva Orleans, ha comenzado a volver a la vida mientras los propietarios barrían los escombros y reabrían sus puertas.

Tras "Gustav", la tormenta tropical "Hanna" se mantiene estacionaria cerca de Haití, donde ha dejado al menos 25 muertos.

Sin embargo hoy miércoles se espera que acelere su movimiento de traslación hacia el archipiélago central de Las Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín.

El CNH pronostica que a partir del miércoles "Hanna" aumente la velocidad de sus vientos que ahora son de 100 kilómetros por hora hasta alcanzar la intensidad de huracán de categoría uno.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)