Un operativo conjunto realizado ayer al promediar las diez de la mañana por la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos de la Policía Nacional y personal especializado de ADUANAS en el sector del puesto de control de SENASA de Moquegua (Carretera Panamericana Sur), permitió el hallazgo de 4.5 kilogramos de droga que se encontraban perfectamente camuflados en una maleta que iba como equipaje en el bus de la empresa Tepsa de placa VG9021, que cubría la ruta Lima – Tacna.
De acuerdo a la información brindada por la policía nacional, la droga que se encontraba compactada en cápsulas y camuflada entre la ropa que se encontraba al interior de la maleta, fue detectada cuando paso por el control cuarentenario de Senasa en el sector de Montalvo- Moquegua.
Al ser sometida la sustancia encontrada a los reactivos correspondientes, dio positivo para Alcaloide de Cocaína, en un peso aproximado de cuatro kilos y medio.
Sin embargo no se pudo dar con el propietario de la maleta o del estupefaciente, pues el registro que se efectuó a los tickets de los boletos de viaje, no arrojó coincidencia con el ticket que se encontraba en el equipaje
El fiscal de turno, del Primer Despacho de Investigación Fiscal, Dr. José Domingo Pérez Gómez, al constituirse al lugar dispuso que la empresa TEPSA proporcione el vídeo de seguridad filmado durante el embarque en la ciudad de Lima a fin de determinar al presunto propietario del equipaje con droga.
Al parecer, la droga tenía como destino la ciudad de Tacna, de donde se presume debía ser luego enviada hasta el vecino país de Chile.