Con un presupuesto cercano a los siete millones de soles, Essalud repotenció diversas áreas del Hospital Daniel Alcides Carrión en nuestra localidad. El director de este nosocomio, Edilberto Salazar, indicó que entre la implementación hecha, se encuentra la adquisición de un moderno tomógrafo que permitirá una mejor atención y un diagnóstico más acertado a los pacientes, sin la necesidad que sean transferidos a otras ciudades.
El medico jefe del centro hospitalario, sostuvo que debido a la carencia de este equipo, anteriormente se debía referir a un promedio de 300 pacientes de forma mensual a las ciudades de Arequipa y Lima, sin embargo de ahora en adelante este tomógrafo no sólo servirá para la comunidad tacneña, sino que también atenderá a los pacientes e Moquegua, Ilo y Puno.
Junto con el tomógrafo, se procedió a la inauguración de un incinerador de material médico, dos salas de operación y de la unidad de cuidados intensivos, que debido a su equipamiento fue calificada como una de las mejores en toda la macro región sur.
Edilberto Salazar, añadió que esto es sólo el comienzo, pues se está trabajando para que el hospital alcance el nivel tres para el que fue diseñado y no el uno como actualmente se encuentra considerado.