TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MTC IMPULSA INESTABILIDAD JURÍDICA EN EL PAÍS, DENUNCIA CONGRESISTA ZEBALLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Frente al intento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de impedir la importación de automóviles usados, el Congresista Washington Zeballos (Grupo Parlamentario Compromiso Democrático) señaló que esta medida atenta contra la estabilidad jurídica, pues las personas que se instalaron en los CETICOS, lo hicieron al amparo de la Ley 28569, que establece como límite el año 2,012 para las exoneraciones y beneficios a los que tienen derecho.

Por lo tanto, Zeballos Gámez denunció que se está tratando de impedir que las empresas del sur del país -utilizando las autorizaciones plenamente vigentes-, importen vehículos usados, los cuales dan trabajo a miles de personas que los acondicionan para la venta en todo el país.

"Vemos con asombro que, para las grandes empresas transnacionales el gobierno actúa como escudero y levanta la bandera de la ley de estabilidad jurídica, para no modificar contratos lesivos a los intereses del país, sin embargo cuando se trata de pequeñas empresas, que dan trabajo a los más humildes, se quiere hacer tabla rasa con la legislación e impedir que ejerzan sus derechos" sentenció el legislador por Moquegua.

 

Estas afirmaciones, lo dio a conocer luego que la titular del MTC, Verónica Zavala presentara la iniciativa legislativa que impulsa impedir la importación de vehículos a partir de diciembre del próximo año, señalando que es indispensable evaluar adecuadamente las consecuencias de la medida.

Como se sabe, esos centros de transformación no solo dan trabajo a quienes laboran directamente en ellos, sino que permiten que un conjunto de empresas que las abastecen tenga empleo indirecto. "Considero adecuado extender esta autorización hasta el año 2,012 por lo menos, con la finalidad de que las inversiones realizadas por cientos de pequeños empresarios puedan dar sus frutos y los miles de puestos de trabajo puedan mantenerse" dijo el legislador Washington Zeballos Gámez.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)