TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Hospital Regional protestan por falta de pago de aguinaldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El personal asistencial del hospital Hipólito Unanue se concentró frente a la dirección, exigiendo el pago de sus bonos y de sus aguinaldos.

(Foto: Radio Uno)

Según el director encargado del Hospital Hipólito Unanue, y los encargados de cumplir con las gestiones para procurar los pagos de los trabajadores habrían salido de vacaciones sin cumplir con sus responsabilidades, hecho que ha perjudicado a los trabajadores que hasta la fecha no reciben el pago de sus aguinaldos.   

“El director (Jaime Edgar Vargas Zeballos), se encuentra gozando de sus vacaciones de 10 días. Nos hemos reunido con representantes de ustedes, en vista que hay una situación muy desagradable con respecto a la falta de pago de aguinaldos y las guardias. Preocupación que comparto con ustedes porque todos somos trabajadores, todos tenemos una fecha estipulada, para poder cumplir nuestros compromisos. Hemos conversado y el grado de responsabilidad existe en las personas que tienen que hacer cumplimiento de las fechas establecidas”, señaló.

Por su parte, una de las trabajadoras, declaró que acordaron que el día de mañana deberán pagarles los aguinaldos, y las guardias deben estar pagadas entre el lunes y el martes “Hay un problema de presupuestos que no han tramitado en su debido momento y referente a la programación de guardias, hemos quedado conversar mañana a partir de las 7:00 a.m. y vamos a pedir que se nos dejen nuestras 12 guardias. Nosotros no vamos a claudicar en que nos quiten nuestras guardias”, recalcó.