TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignación tras liberación de sujeto que provocó tragedia en Parque Industrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En estado etílico arrolló a dos personas y una falleció, pese a ello afrontará el proceso en libertad. Los restos de la víctima son velados en medio de reclamos de justicia.

(Foto: Radio Uno)

A las 15 horas, en el cementerio general de Tacna, enterraran los restos de Ricardo Mamani Copa (58) quien perdiera la vida tras ser arrollado por Juan Vilcapaza Cuentas (29).

Juan Vilcapaza Cuentas (29) se salvó de ser internado en el centro penitenciario de Pocollay luego que, el juez  Garry Chávez Valdivia, rechazara el pedido de prisión preventiva de 9 meses que solicitaba el representante del Ministerio Público.

La victima es velada en su vivienda en el distrito Alto de la Alianza. Al lugar acudieron vecinos, amigos y familiares quienes exigieron justicia para el fallecido y confirmaron que este día expresarán su malestar frente al Poder Judicial.

Indicaron que, el conductor estuvo ebrio al momento de lo ocurrido, mientras el fallecido se encontraba apoyando en la venta de productos en el lugar, donde se realizaba una fiesta costumbrista.

“Pedimos que el Poder Judicial se rectifique, no pueden ellos arreglar con dinero. La familia quedó triste y los vecinos estamos apoyando para que el Poder Judicial rectifique su decisión “, indicó Guillermo Mamani Ramírez, vecino de la familia.

Él además trabajaba como conserje en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre y ahora deja tres hijos en la orfandad. “Él era tranquilo, es un vecino responsable, tiene sus hijos educados, nunca hemos tenido descontento con él. Fue buen vecino”, agregó.

Como se sabe, Vilcapaza – a bordo del vehículo de placa Z1K-199- arrolló a Ricardo Mamani Copa (58) y Ermenegilda Chara Calani (41). El varón falleció la mañana del 14 de marzo, en el caso de la mujer, ella fue sometida a cirugía al quedar con lesiones en el miembro inferior por lo que se diagnosticó 30 días de descanso.