TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto sindicado de violar a su bebé afrontará investigación encarcelado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La condena para este tipo de delitos es cadena perpetua, enfatizó la fiscal a cargo del caso, Mónica Feria. Antes de ser trasladado al penal de Pocollay, el padre de familia negó la grave acusación y tildó de mentirosa a su pareja quien además es menor de edad.

Examen médico corrobora que la víctima presenta lesiones de ataque sexual recientes y antiguas. (Foto: Radio Uno)

Richard Ramos Huanca (20) pasará 9 meses recluido en el centro penitenciario de Pocollay, luego que el juez Garry Chávez acogiera el pedido de prisión preventiva sustentado por la fiscal Mónica Feria Flores.

Ramos es sindicado de violar a su hijo de 1 año y 4 meses. La denuncia fue interpuesta por la madre del pequeño y pareja del sujeto, quien además es menor de edad y también habría sido víctima de agresión física y psicológica constante. La adolescente de 17 años motivó la diligencia policial el fin de semana último.

ALEGA INOCENCIA. Pese a que el examen practicado a la víctima reveló que presentaba lesiones de ataque sexual contra-natura pasados y recientes, Ramos -a su salida- negó toda acusación en su contra y calificó de mentirosa a su pareja, alegando que él había descubierto que ella le era infiel por lo que ahora busca incriminarlo en tan grave delito.

“Mi mujer mintió porque yo he descubierto que me estaba sacando la vuelta y por eso me está haciendo esto”, expresó antes de ser trasladado al penal de Pocollay.

La audiencia se realizó desde las 8:15 horas en el módulo básico del distrito Alto de la Alianza. A la salida de la diligencia, la fiscal Mónica Feria recalcó que, este tipo de delitos con las agravantes que comprenden “el niño cuenta con 1 año y 4 meses, además de ser el hijo del imputado”, amerita una cadena perpetua. No obstante se deben respetar las etapas en el caso, la fiscalía aún se encuentra en etapa de investigación preliminar, acotó.

Con respecto a la parte acusada, la fiscalia refirió que “su defensa no pudo alegar ningún fundamento ante todos los elementos de convicción que el Ministerio Público presentó al señor Juez, los cuales fueron estimados como fundados, graves y muy convincentes”, manifestó.

Cabe mencionar que la abuela del pequeño y madre de la adolescente acudió al lugar procedente de Puno, pero se le negó el ingreso. La mujer buscaba entrar con una segunda persona que haría de interprete pues habla únicamente aymara.