Policía se enfrenta con presuntos contrabandistas que llevaban al menos 400 sacos de maíz de procedencia boliviana.
(Foto: Radio Uno)
Personal de la comisaría de Tarata, cuando se encontraban trasladando un camión con mercadería presuntamente de contrabando, fueron atacados por un grupo de sujetos a bordo de varias camionetas. Producto del enfrentamiento, el camión de placa de rodaje V2B 843, se despistó y quedó en una hondonada a inmediaciones del km 61 de la carretera Tacna – Tarata.
En medio del ataque, los miembros de la policía tuvieron que hacer dos disparos al aire, con la finalidad de disuadir a los sujetos.
Hasta el lugar se constituyó personal policial de Radio Patrullas, de la comisaría de Estique y se espera la llegada del fiscal de turno y del personal de aduanas a fin de sacar el camión de la hondonada y trasladarlo al departamento de la Policía Criminal.
El camión contiene al menos 400 sacos que contienen maíz, presuntamente de procedencia boliviana. Este vehículo debía llegar al promediar las 2:30 p.m. a Tacna, pero debido al enfrentamiento el arribo se ha retrasado. Aun no se conoce si los policías pudieron reducir a los hombres presuntamente contrabandistas.
Tampoco se conoce si el detenido identificado como Erasmo Choque Alanoca (47) aún permanece con el personal policial o se habría dado a la fuga producto de este enfrentamiento.
Ampliación
Se han detenido a 2 personas producto de la intervención policial. Un hombre identificado como Erasmo Choque Alanoca de 47 años, que era el conductor del camión que llevaba el contrabando y una mujer que se encontraba dentro del grupo de personas que intentó recuperar la mercadería.
Los demás sujetos se dieron a la fuga, subiendo a los cerros aledaños por lo que el Personal Policial solo pudo capturar a la mujer y otro camión con el que intentaron disuadir a la policía.
La mercadería fue derivada hasta los almacenes de aduanas, donde se determinará la cantidad exacta y el valor.