TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LO ÚLTIMO: Auto vagón arrolla a hombre que se quedó dormido sobre los rieles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según testigos, el hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad y lamentablemente se quedó dormido sobre las vías del tren y este le pasó sobre el cuerpo. El Director Regional de Salud, adelantó que el hombre es intervenido quirúrgicamente con la finalidad de salvarle la vida, sin embargo, perderá el miembro superior izquierdo.

(Foto: Radio Uno)

Jaime Monasterio Montoya (35) fue trasladado hasta el servicio de emergencia del hospital regional de Tacna, luego de sufrir un terrible accidente en el distrito Gregorio Albarracín.

Preliminarmente se conoció que el sujeto se encontraba departiendo licor por la zona y en su estado de ebriedad, habría llegado hasta la zona y se quedó dormido sobre los rieles del tren.

El accidente se produjo al promediar las 8:00 p.m., cuando el auto vagón se desplazaba desde el sur, y no advirtió la presencia del sujeto por la oscuridad, sin embargo llegó a frenar cuando en sujeto se encontraba debajo del tren.

El hombre quedó debajo del vehículo que tiene una altura que no le causó daño en el tronco del cuerpo, sin embargo una de las ruedas del tren le paso sobre uno de los miembros superiores, hecho que causó que el hombre se desangrara.

Los vecinos y transeúntes de la zona, llamaron a los bomberos que se constituyeron hasta la zona e hicieron un arduo trabajo de restare y finalmente trasladaron al desafortunado hasta emergencia, donde permanece en el área de pacientes críticos.

Hasta el lugar también se constituyó su hermana quien identificó al hombre y además autorizó la cirugía que se le practica de emergencia con la finalidad de salvarle la vida.

El director regional de Salud, también se encuentra en el lugar, para facilitar la atención de Monasterio Montoya.

“Es un paciente que está delicado, al parecer se quedó dormido sobre las vías y ya tiene una herida traumática en el miembro superior izquierdo que prácticamente lo ha perdido. En este momento lo van a operar para poder cesar la hemorragia de la arteria y con eso vamos a recuperar su estado. El paciente se encuentra en estado crítico es decir sub inconsciente, pero lo más importante es que esta chocado, porque ha perdido gran cantidad de sangre, motivo por el cual han ingresado a operarlo varios médicos para poder salvarle la vida. Sin embargo va a perder el miembro superior izquierdo”, señaló Claudio Ramírez.

Sobre si el hombre contaría con seguro, señaló que el tren tiene un SOAT, que va a cubrir absolutamente todo, “sin embargo a nosotros nos corresponde atenderlo inmediatamente sin necesidad de conocer si tiene seguro”, mencionó.