Como una jornada de civismo y patriótica ha sido catalogada la paralización de 48 horas que lleva a cabo la región tal y como lo manifestara el representante del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna, José Mejía.
El dirigente sostuvo que las movilizaciones que se iniciarán en los próximos minutos se realizarán de forma pacífica, como es caracterizada esta ciudad fronteriza. "Esto demuestra el espíritu de los verdaderos intereses de Tacna, este pueblo se ha definido por su pacificad pero sobre todo por su patriotismo y como tal respetuosos de la ley y de la constitución".
José Mejía reiteró que no es necesario usar la violencia para ser escuchados, el respeto que exigen a las leyes también es exigido para la población "No incurriremos en la violencia para imponer nuestra decisión porque sabemos que tenemos la razón"
El representante del Frente de Defensa de los Intereses de Tacna invocó a toda la colectividad a sumarse a esta fiesta cívica con la seguridad que no habrá ningún acto vandálico, mencionando además que esta podría ser la última oportunidad que tiene Tacna para defender los derechos del canon que deben ser intangibles.
Las concentraciones se vienen efectuando en diversos puntos de la ciudad, todo va quedando listo para esta movilización que el pueblo tacneño ha programado durante estas 48 horas.