TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a sindicado de asesinar a menor de edad en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez acogió pedido de prisión preventiva. Acusado pasará 9 meses encerrado mientras duren las investigaciones.

(Foto: Radio Uno)

Gilmer Duberly Nina Alanoca (23) pasará 9 meses encerrado en prisión de manera preventiva, esto luego que el juez Rolando Sevincha acogiera el pedido del fiscal Edwin Caljaro.

La audiencia por delito de feminicidio en agravio de Y.N.G (17) se realizó en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.

El sujeto no pudo acreditar arraigos domiciliario, familiar y laboral, existiendo peligro de fuga.

Nina estuvo internado en el penal de Pocollay por robo agravado. Además tendría otros antecedentes por actos delictivos en la ciudad. Además debía cumplir reglas de conducta.

El fiscal viene solicitando 25 años de pena privativa de la libertad para Nina Alanoca, al ser la víctima una menor de edad de 17 años.

Durante la audiencia se conoció que, antes de encontrarse, Nina y la adolescente sostuvieron una fuerte discusión vía Facebook.

En la conversación, éste sujeto insultaba a la menor y la amenaza con terminar la relación que hasta ese momento tenían.

Como parte de las investigaciones policiales dadas a conocer ante el magistrado, se supo que, en la casa (donde ambos llegaran y luego fuera hallado el cadáver) bebieron licor y tuvieron relaciones sexuales, pero estas habrían sido forzadas.

Y es que, las pericias apuntan a que, al negarse la menor fue golpeada para lo cual, el atacante usó guantes de box. Así también, luego su atacante la asfixió, al ver que ésta intentó gritar por ayuda. Ella habría tratado de defenderse pero no pudo con la fuerza que imprimió su victimario.

La fallecida era estudiante de la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad Alas Peruanas.