TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor es madre tras violación y el sindicado aún no tiene orden de captura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso de violación salió a la luz en noviembre del 2017, en enero la madre denunció al padrastro de la menor, pero a la fecha este sujeto no tiene orden de captura en su contra, confirmó el coronel de la PNP, Walter Arapa. Se cree que el denunciado este oculto en Puno.

Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas. (Foto: Radio Uno)

El jefe de la región policial, Coronel PNP, Walter Arapa, relató que el caso de violación salió a la luz en noviembre del 2017, pero que a un inicio, la madre de la menor señalaba que su hija sindicaba como autor a otro menor de edad que la captó vía Facebook, motivando que “las investigaciones se realicen en este sentido”, indicó.

La niña resultó embarazada producto de esa agresión sexual, la Policía hizo sus indagaciones en base a la información que proporcionaba la  menor agraviada y la madre. El hecho fue comunicado a la fiscalía”.

Sin embargo, “el 2 de enero de este año, la PNP nuevamente toma conocimiento del hecho con una versión diferente, la madre de la niña agraviada sindicaba como autor del hecho al padrastro”, aseveró.

La denuncia consta en la comisaría de Boca del Río, “y ameritaba una investigación de conocimiento de la fiscalía para que participe, e incluso al ser identificado el presunto autor del hecho policialmente se tomó conocimiento para que se programen ciertas diligencias donde no había flagrancia alguna. Se tenía que programar con la formalidad que establece la normativa, pero no se cumplieron por cuanto la niña y su madre y el padrastro se ausentaron de la ciudad y estuvieron radicando por Puno”, acotó.

El caso saltó a los medios de prensa, cuando la menor fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, ya con 38 semanas de embarazo y siendo objeto de cesárea el 2 de mayo.

“Este mes (mayo) la madre de la niña agraviada presentó otra denuncia ante la fiscalía penal y esa fue derivada al Sexto Despacho Fiscal y ahí se tomarán las determinaciones del caso”, mencionó el Coronel.

Pese al tiempo transcurrido y la gravedad del caso, al tratarse de una menor de edad, ahora madre, el denunciado no cuenta con orden de captura preliminar en su contra e incluso su paradero es desconocido, se cree que este oculto en la región Puno.

Cabe mencionar que la “familia” domiciliaba en el distrito La Yarada-Los Palos, lugar donde se habría producido el execrable hecho.