TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARCIJET denuncia que el GRT restó más de 1 millón de soles a sector educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que el GRT aprobó transferencia de dinero al sector agricultura. Dijo que tomarán acciones pues al momento no cancelan deuda con cesantes y jubilados.

(Foto: Radio Uno)

Con resolución Nro.137 se hace una modificación del presupuesto 2018 donde un 1 millón 497 mil soles pasan del sector educación al sector agricultura, denunció el presidente del ARCIJET, Leonel Pinto Carbajal.

“Esto no lo entendemos sinceramente porque lógicamente estos dineros están designados específicamente para programas específicos del sector de educación. Nosotros los cesantes y jubilados estamos detrás de conseguir una serie de pagos que el sector educación debe a cesantes y jubilados, y activos, no creemos conveniente que siendo un sector tan problemático tengan que estar haciendo trasferencias de educación a otros sectores”, expresó.

Dijo que, los docentes están en total desacuerdo, y es que “en Tacna son 200 millones soles que se debe a los maestros por concepto de evaluación, sepelio, lutos, nivelación de remuneración, sentencias judiciales y otros. Incluso, “son 1300 sentencias que a cada uno de los maestros nos deben, son 100 mil soles y estamos esperando más de 8 a 10 años”

“Muchos de nuestros maestros están falleciendo sin conocer el pago de estas deudas por trabajo de 30 años de servicios, son adeudos que deben cancelarse lo antes posible”, exigió.

Advirtió que el 8 de mayo tomarán una disección tras reunirse con asesores.