TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer cae en manos de la PNP al recoger “señuelo” de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mujer fue capturada en Juliaca luego que la PNP enviara un señuelo como parte de las diligencias iniciadas el 4 de mayo al interceptar una carga de 15 kilos de droga que llegó a Tacna por error desde Cusco.

(Foto: Radio Uno)

Magali Méndez Delgado (25) fue capturada en Juliaca luego que acudiera a recoger una carga de droga que llegaba desde Tacna en un bus de la empresa Julsa Ángeles Tours SAC. de placa B3T-968.

Méndez desconocía que se trataba de un señuelo colocado por la Policía Antidrogas en Tacna. Y es que, la carga fue interceptada, el viernes (4 de mayo) en el control de Tomasiri quedando al descubierto 16 paquetes tipo ladrillos acondicionados en una caja de cartón que al peso arrojó 15 kilos y medio de alcaloide de cocaína.

La droga en calidad de encomienda llegó por error a Tacna procedente de Cusco, siendo enviada por Huamán Eddy Alberto. Al advertir la equivocación es que la empresa, enviaba la caja a su destino inicial en Juliaca-Puno.

A fin de atrapar a la persona que debía recibir la droga, es que la PNP ante la presencia de la fiscal Betty Zapana Vargas, colocaron un señuelo que fue enviado a Puno, dando resultados positivos.

La detenida llegó a Tacna durante la madrugada de este martes, siendo custodiada por agentes del Departamento Antidrogas en coordinación con sus pares de Juliaca. Será sometida a investigación para determinar la implicancia de más personas, pues no se descarta que se trate de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.