TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes del instituto Vigil a la expectativa de sesión de consejeros regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras realizar denuncia de irregularidades en manejos de fondos en la institución, se reunieron con consejeros quienes le indicaron que sesionarán en el Fundo Calana. La reunión está pactada para el 10 de mayo a las 8 de la mañana.

(Foto: Radio Uno)

Llevan 11 días de paralización, por lo que, el Consejo Estudiantil de la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Vigil” anunció que el 07 de mayo sostuvo una reunión con los consejero regionales Wilson Ayala, Charles Castro y Jaime Bautista a quienes informaron de presuntas irregularidades en la Institución.

Bautista en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización dispuso realizar una Sesión de Consejo el 10 de mayo a las 8 la mañana en el Fundo Calana ex peritos.

Los Consejeros anunciaron que pedirán la presencia de autoridades educativas, la directora  y funcionarios de Dirección Regional de Educación, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y la presencia del Gobernador Regional.

Los estudiantes venían solicitando la disposición de insumos, materiales, equipos y la contratación de docentes que ocupen, las plazas ya dispuestas, de veterinario y zootecnista.

Mediante comunicado informaron que, según la Resolución Directoral Regional N° 000408 que emite la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET) de fecha 22 de marzo del presente año, en su parte resolutiva, ordena al Director General de la institución, se abstenga de usar los Fondos de Recursos Propios, porque la procuraduría de la DRET viene investigando una presunta malversación de fondos, al usar dineros destinados para la formación educativa para almuerzos en días festivos como de día de la madre, secretaria y otros por un monto de más de 120 mil soles.