TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En su día, docentes realizan plantón exigiendo cancelación de deudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Maestros cesantes se reunieron frente a la catedral de Tacna a fin de expresar su disconformidad con autoridades por la deuda que aún mantiene con el sector.

(Foto: Radio Uno)

Lejos de celebrar su día, docentes cesantes y jubilados – este 6 de julio, día del maestro- realizaron un plantón frente a la catedral de Tacna, a fin de exigir al Gobierno Regional de Tacna y autoridades de educación, cumplir con la cancelación de la deuda social que el Estado mantiene con ellos.

El profesor Jesús García Gómez, recordó que el Estado reconoció la deuda social con trabajadores activos y cesantes del país, “fue en 2015 cuando el Congreso aprobó 160 millones para pagar, pero lamentablemente benefició únicamente a administrativos activos más no a los cesantes y jubilados docentes”, dijo.

Indicó que durante 2016 y 2017 situación similar vino repitiéndose, pero “este año el Estado destino 400 millones y se atendió con criterio de antigüedad de sentencia”, pero en este caso los beneficiados – aseguró- fueron docentes con sentencias incluso del 2018, cuando hay sentencias que datan del 2010. “La comisión multisectorial nos atropelló y una vez más fuimos postergados”, comentó.

El plantón de hoy fue acordado en reunión del 25 de junio, “teníamos la ilusión de que con nosotros estaría el gobernador regional (Omar Jiménez) y la directora regional de educación (Edith Anahua); sin embargo, no han asistido a este compromiso mostrando su actitud indolente y el desprecio que sienten con los maestros cesantes”, lamentó.