TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas persisten en alza de pasaje tras reunión con Indecopi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, en la reunión estuvieron presentes los representantes de las juntas vecinales.

Julián Flores, presidente de la federación de transporte urbano. (Foto: Radio Uno)

La mañana de este 6 de julio, en las instalaciones de la Caja Tacna, se reunieron los gerentes de rutas encabezados por Julián Flores, presidente de la federación del transporte urbano, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, representantes de las juntas vecinales y el jefe de Idecopi, Marco Lipa.

La reunión fue enfocada a escuchar a cada una de las partes en cuanto al incremento en los pasajes.

“En el mercado, según el decreto legislativo Nro. 151, las empresas pueden establecer su precio (…) lo que buscamos es que las normas de libre competencia se respeten y también el derecho del consumidor”, expresó Lipa a su salida de la reunión.

Por su parte, gerentes de las rutas 101 y 203, anunciaron que incrementaran -desde el 7 de julio- el costo del pasaje de 0.70 a 0.80 céntimos. Alegaron que esto obedece al costo que les representa el mantenimiento de las unidades, el alza en los combustibles.

En el caso de la ruta 203, el gerente Félix Laqui, dijo haber propuesto durante la reunión, un pasaje de S/ 0.80 al tratarse de cono al centro, y S/ 1.00 de cono a cono.

Por su parte, Julián Flores, dijo que las reuniones continuarán, siendo la próxima fijada para el miércoles 11 a las 10 horas.