TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a docentes con 25 y 30 años de labor educativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ceremonia se realizó en el auditorio del instituto Gonzales Vigil. La directora regional de educación, Edith Anahua, se refirió al pago de la denominada “continua” e indicó que hace falta el asidero legal del Congreso para concertarlo.

(Foto: Radio Uno)

En el día del maestro, fueron reconocidos profesores que cumplieron 35 y 30 años ser servicio a la labor educativa. La ceremonia se realizó en las instalaciones del instituto Gonzales Vigil a cargo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y Dirección Regional de Educación Tacna.

La directora regional de educación, Edith Anahua, indicó que, si bien “el GRT destina presupuestos correspondientes para mejorar las condiciones de infraestructura educativa, hace falta mejorar las condiciones sociales, viviendas adecuadas para docentes”.

En cuanto al aumento salarial, dijo que este vino dándose, pero este tiene que ser significativo de acuerdo a la profesión “una de las que gesta las vidas (…) si se dieran en razón a cuanto contribuyen a la sociedad sería el necesario para continuar en este mismo trabajo”, comentó.

Instó al legislativo a sumarse a brindar leyes que dignifiquen a los docentes.

En referencia a la deuda social, sostuvo que el Minedu reconoció el 30% de preparación de clase, falta tener en asidero legal para la Continua que fue ordenado por el Poder Judicial y no por el Tribunal Constitucional.

Docentes reconocidos