TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a propietario de IZA Motors involucrado en audios CNM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP capturó de “Los cuellos blancos del puerto”, organización dirigida por Walter Ríos e involucrada en los “audios CNM”. Entre los detenidos se encuentra el empresario Antonio Camayo y otras 10 personas.

Esperaba junto a su abogado el operativo policial.

La Fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú allanaron la vivienda de Antonio Camayo, actual gerente de Iza Motors y, según indica el Ministerio del Interior, coordinador de apoyo logístico de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. 

Sin embargo, un detalle en la intervención llamó la atención: el logo que llevan los vehículos policiales. 

El empresario Antonio Camayo fue capturado con vehículos policiales a los que su empresa, Iza Motors, les brinda servicios, por lo que llevan los logos de la empresa.

Según, el diario La República, entre 2015 y 2017, la Jefatura de la Séptima Región de la PNP registra 14 contratos con la empresa Iza Motors. por S/ 4,138,095.4 para el mantenimiento y reparación de vehículos policiales del parque automotor de las regiones Lima norte, este, oeste centro y Callao. 

Además, se realizaron firmas para la contratación del servicio de reparación de motor, revisiones preventivas y correctivas de los vehículos de la Policía Nacional del Perú. 

Como se recuerda, Camayo está involucrado en los polémicos audios difundidos en las últimas semanas. A su vez las autoridades allanaron el hogar de José Luis Cavassa, exoperador régimen fujimorista, quien hace poco fue acusado  por un fiscal supremo de tener el control en la ONPE.

El jefe de la DIRINCRI, Gral. PNP Miguel Núñez, detalló que tanto a Antonio Camayo como a los demás 10 integrantes de “Los cuellos blancos del puerto” se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.

En la intervención también estuvo presente el ministro del Interior, Mauro Medina quien dio detalles del mismo. “Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso. Ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado”, indicó.

Según un comunicado oficial, este es el listado de personas con detención preliminar judicial:     

APARICIO BEIZAGA Nelson Reynaldo, (28), Asesor Legal de la Corte Suprema de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en el Jr. Tiahuanaco N° 498 y N°492 – Zarate – San Juan de Lurigancho

MISHA MANSILLA, John Robert, (48), Asistente Administrativo II (Chofer), del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en JR. ARICA  473 COOP. EL CARMEN – COMAS

ROJAS AGUIRRE, Verónica Esther, (45), Jefe de Unidad, del Área de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenida en el inmueble ubicado en Jr. TEMPLO DEL SOL N° 557 URB. MANGOMARCA – SAN JUAN DE LURIGANCHO.

PAREDES SANCHEZ Gianfranco Martín, (30), Asesor Legal de la Corte Superior de Justicia del Callao; detenido en el inmueble ubicado en el JR. TENIENTE JIMÉNEZ MZ. Y LOTE 2 – CHORRILLOS.

LEON MONTENEGRO, Víctor Maximiliano; (72), Abogado (ex Vocal Superior de la Corte Superior de Justicia del Callao); detenido en el inmueble ubicado en Santa Marina Norte Block X Dpto. 202. – CALLAO (segundo piso).

PARRA PINEDA Carlos Antonio, (36), Jefe de Administración de la CSJ del Callao, detenido en el inmueble ubicado en Calle Puquina 115 y 117 Block 7 Dpto. 406 “Condominio los Prados de San Miguel” – San Miguel.

SALINAS BEDON, Jacinto Cesar; (61), Abogado litigante; detenido en el inmueble ubicado en Calle Manuel Ascencio Segura 263 URB. SIMA – LA PERLA – CALLAO.

EGUEZ BELTRAN, Juan Antonio, (69), (a) “juancito”, asesor, se hace pasar como abogado; detenido en el inmueble ubicado en Jr. Ayacucho 713 URB. ALTA MAR – II ETP. – LA PERLA – CALLAO.

MENDOZA DIAZ, Mario Américo; (74), Empresario y coordinador de la red criminal; detenido en el inmueble ubicado en – Calle Los Recuerdos 109 y Velasco Astete Cuadra 09 – SAN BORJA – LIMA.

CAVASSA RONCALLA, José Luis; (52), Coordinador de la Red Criminal; detenido en el inmueble ubicado en Av. Manuel Olguin N° 1084 Dep. 204 – A, Distrito de Santiago de Surco.

CAMAYO VALVERE, Edwin Antonio, (51), Empresario de Iza Motor; detenido en el inmueble ubicado en La Calle 54 N° 210 URB. CORPAC – SAN ISIDRO.