TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de familia protestan por reubicación de PRONOEI

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asesor legal de la UGEL Tacna alegó que la disposición fue acatada debido a que el terreno que albergaba al PRONOEI está inmerso en un proceso judicial.

(Foto: Radio Uno)

Padres de familia de la asociación Huerto Pecuario Nuevo Horizonte 5y 6 en el distrito La Yarada Los Palos, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la Ugel Tacna.

El grupo se opone a la reubicación del PRONOEI que alberga desde hace 3 años a unos 30 niños entre los 3 a 5 años de edad. Alegaron ser posesionarios desde hace 8 años por lo que aseguraron contar con las constancias respectivas.

“El terreno que estamos posesionando es del Ministerio de Agricultura, tenemos la constancia y todo, tenemos agua e instalación de luz”, dijo el presidente de la asociación, Justo Vilca.

Por su parte, el asesor legal de la Ugel Tacna, Jorge Salcedo, indicó que el predio en mención está inmerso en un proceso judicial por lo que tienen una orden de la Corte Superior de colocar en resguardo a los niños que son albergados en el referido Pronoei, incluso ya se cuenta con la nueva ubicación a dos cuadras de la zona en conflicto.

“La reubicación se hace porque de por medio hay un proceso judicial y entonces el juez a nosotros nos ordena la reubicación del Pronoei, bajo responsabilidad porque ese Pronoei está ubicado dentro del terreno que es materia de juicio”, dijo.

Reveló que, durante 2017, “había una orden de desalojo y eso se frustro porque estaba el Pronoei, el juez postergo la diligencia hasta que el Pronoei sea retirado”.

Aseguró que la reubicación “ya se realizó con padres de familia y todos, se coordinó continuar funcionando, no se está desatendiendo a los niños y se reubicó a dos cuadras”.

Para el letrado, el interés de los padres es que el Pronoei vuelva a funcionar en dicho sector a modo de evitar la orden de desalojo.