TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez sobre desalojo Apertac: la pelota está en la cancha del Poder Judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Tacna recordó que la casación salió a favor del GRT durante su gestión, ahora el desalojo debe ser ejecutado por el PJ. Radio Uno solicitó conversar con la jueza a cargo, pero ella se negó a declarar sobre el tema.

(Foto: Radio Uno)

Se acaba la gestión de Omar Jiménez y al momento el Gobierno Regional de Tacna no recupera el terreno de 35 hectáreas que vienen ocupando la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac).

Al respecto, el gobernador regional recalcó que es durante su gestión que “la casación salió a favor de nosotros, la pelota está en la cancha del Poder Judicial, ellos son los que tienen que dar las determinaciones, nosotros estamos cumpliendo con toda la normatividad vigente, no es responsabilidad de nosotros ejecutar el desalojo sino esto es correspondiente a la decisión que tome el Poder Judicial y esperemos que tome una decisión lo más antes posible”.

Mencionó que el procurador ad hoc, Alfredo Ponce, “hizo las acciones del caso, presentó algunos documentos exhortando al juez (Carmen Nalvarte) para que tome la decisión para que se haga el desalojo”, recordó.

Radio Uno solicitó una entrevista con la jueza a cargo del caso, pero ella optó por denegar el pedido alegando –a través del personal de relaciones públicas- que no era pertinente declarar.

Cabe mencionar que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, informó que autorizó a Carmen Nalvarte a brindar información sobre el caso, teniendo en cuenta la demora existente para ejecutar la resolución de desalojo dispuesta hace un año y medio por la Corte Suprema en Lima.   

Como se recuerda, se conoció que el procurador ampliaría una queja que fue presentada en mayo, en contra de la magistrada por demora en emitir resolución para el desalojo de los ocupantes.

Y es que, además Nalvarte en las últimas semanas habría solicitado que el procurador pueda acreditar en su participación muy a pesar de que él estuvo llevando el caso durante los últimos 4 años.