La PNP capturó a un sujeto sindicado como autor del hecho. Habría confesado su participación pero este culpó a un segundo hombre.
(Foto: Radio Uno)
La víctima fue identificada como José Moisés Candia Callacondo (50 aprox.), trasladado a la morgue central, a las 3 horas, para las diligencias de ley, esto por disposición del fiscal Edgar Laurente.
Según la información policial, Candia participaba de una fiesta en el local Yunguyo ubicado en la zona auxiliar del Parque Industrial, cuando al salir, a la medianoche, fue asesinado.
Policías de radiopatrulla acudieron a la zona al recibir una llamada indicando que un hombre era víctima de asalto, al llegar hallaron a Candia tendido en el pavimento con heridas punzocortantes a la altura del tórax.
Si bien al lugar también acudieron bomberos, estos únicamente pudieron certificar la penosa muerte.
Los agentes realizaron operativo en los alrededores logrando capturar, por la ladrillera Martorell, a un sujeto que lucía sus prendas de vestir con sangre, quien dijo ser José Antonio Cahuana Condori (29).
El detenido habría confesado su participación, pero alegó que fue otro quien asesinó a Candia identificando a este como Yerson. Finalmente fue llevado a las instalaciones de la unidad de Homicidios.