TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajos de mantenimiento dificultaron distribución de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de la EPS explicó por qué hubo cortes en el servicio de agua potable en sectores del cercado y parte alta de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores de diferentes sectores en la ciudad se comunicaron con Radio Uno quejándose por la falta de agua potable. Al respecto, José Salinas, representante de la EPS, indicó que esto se debido a trabajos de mantenimiento que vienen ejecutándose en la planta antigua de Calana.

“En la planta de Calana se realizará trabajos de la obra que ejecuta el Gobierno Regional, un foculador que permitirá tener mejor calidad de agua, estos trabajos son necesarios y estamos en la etapa final. Se tiene que empalmar esta nueva obra a la planta antigua que se tiene en Calana”, dijo.

Mencionó que el 9 de agosto, se programo hacer el empalme de la tubería de 24 pulgadas, pero trabajadores de la obra indicaron que necesitaban un corte desde el mediodía a las 6 de la tarde, pero las labores no fueron culminadas en la hora programada sino a las 10 de la noche.

“Recuperar la planta para que vuelva a tener su capacidad de 400 litros por segundo tiene también un tiempo, a la medianoche hemos logrado que la planta vuelva a producir los 400 l/s”, siendo así, refirió que esas obras han hecho que se tenga desabastecimiento en los reservorios.

“No hemos podido almacenar el agua que normalmente almacenamos en la noche y que al día siguiente permite que usuarios cuenten con el servicio. De medianoche a 4 de la mañana que se abre el sistema, los reservorios estuvieron a media capacidad a menor y esa agua almacenada permitió llenar las redes, pero no presurizarla para tener el agua normal”.