TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigaciones siguen en marcha para capturar a banda que atacó a ex consejera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que aún no podía afirmar si se trata de una banda local. Las investigaciones siguen en marcha para determinar cómo los delincuentes obtuvieron información puntual sobre la ex consejera Nelly Jahuira.

(Foto: Radio Uno)

Jefe de la región policial de Tacna, coronel Walter Arapa, se refirió al caso de la ex consejera regional Nelly Jahuira quien fuera secuestrada y víctima del robo de 104 mil soles.

Dijo que aún no podía afirmar si se trata de una banda local. Las investigaciones siguen en marcha para determinar cómo los delincuentes obtuvieron información puntual sobre la víctima, como la existencia del dinero y el itinerario de la familia de Jahuira.

Resaltó que, para recuperar el auto que se llevaran los delincuentes, fue usado un equipo de geolocalización a través del celular de Jahuira que quedó en el auto, “en base a ese equipo es que hemos podido ubicar el vehículo en el lugar donde fue abandonado. Dentro del carro también se encontró elementos de bastante interés para la investigación. Son temas que estamos trabajando para la reserva del caso, es comprensible pues que nuestros pesquisas están acopiando más información”.

Como se sabe, la también candidata del distrito La Yarada Los Palos, dijo estar segura que el hecho fue perpetrado por contrincantes políticos. Al respecto, el coronel mencionó que serán brindadas todas las garantías en caso ella formalice el requerimiento respectivo.

Inseguridad en la Yarada- Los Palos, la zona, donde fuera interceptada Jahuira, cuenta con un puesto de auxilio rápido, tenemos las conversaciones bastantes avanzadas con el alcalde del distrito. Él nos ha ofrecido la construcción de una comisaria moderna para atender, son temas administrativos que estamos superando”.