El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry ordenó investigar a «involucrados» en «divulgación» de los CNM Audios. El decano del colegio de periodistas del Perú anunció un pronunciamiento en contra del accionar de Chávarry.
Chávarry apunta a periodistas que divulgan CNM Audios.
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, envió una carta el pasado 3 de agosto pidiendo al fiscal titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Victor Raúl Rodriguez Monteza, que inicie una investigación a «las personas involucradas en la irregular divulgación» de los llamados audios de la vergüenza.
En el comunicado, firmado por el titular del Ministerio Público, se pide al magistrado que «tenga a bien disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad» de los involucrados en la difusión del contenido.
Al respecto, el decano del colegio de periodistas del Perú, Max Obregón, indicó que “es lamentable esta pretensión del fiscal de la nación que lo único que hace es dar manotazos para quedarse, es un tipo desprestigiado, es una persona mentirosa, comprometido en estos audios y cree que de esa manera va intentar callar lo que ya está conocido”.
Para el decano, “resulta lamentable” la investigación anunciada por el fiscal de la Nación. “Hemos exigido su renuncia porque no podemos tener como máximo representante del Ministerio Público a una persona que ha mentido y posteriormente que dice que lo hizo por proteger la institución, pero cuando fue al Congreso disparó en contra de la institución. Rechazamos esta acción estamos firmes para defender el derecho a la información”.