El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zola, será investigado por el Ministerio Público, por el presunto delito de peculado, al haber efectuado pago de aguinaldos de manera indebida a los funcionarios de su comuna.
Según los informes emitidos por la Contraloría General de la República, el perjuicio económico que se ocasionó a la municipalidad distrital, bordea los 141 mil nuevos soles.
La regidora de la comuna albarracina, Frida Martinez, sostuvo que el primer informe que emitió la contraloría, en donde se sugería que se devuelva el dinero pagado, fue avalado por los regidores, sin embargo fue el burgomaestre distrital quien paralizó las acciones que se realizaban.
Martínez, precisó que junto con el alcalde serán once los funcionaros y ex funcionaros que serán sometidos a una minuciosa investigación por parte del Ministerio Público.
Además, la regidora sostuvo que se solicitó que la Contraloría fiscalice la gestión del 2005, 2006, 2007 y 2008, para deslindar todo tipo de responsabilidades.