TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“No hay una diferencia abismal entre ser consejero y gobernador regional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex consejero regional, Román Carrillo, postula al gobierno regional de Tacna por el partido político Perú Nación.

(Foto: Radio Uno)

Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, separa al poder legislativo del poder ejecutivo, “no nos inhibe a nosotros en su momento para poder conocer a profundidad cómo es el manejo del aparato estatal”, sostuvo el ex consejero Román Carrillo quien es candidato a gobernador regional por el partido Perú Nación.

Para Carrillo, “no hay una diferencia abismal” entre ser un consejero y gobernador regional, “estar dentro del consejo regional donde tienes que todos los días ver todas las tareas y trabajos con direcciones y gerencias”.

Cada gerencia implica una comisión, “esas comisiones presidirlas como las he presidido te permite conocer, el gerente no es más que el consejero y viceversa, es cuestión de conocer el aparato público. Además, la toma de decisiones se las hace en función al conocimiento que uno tiene”, comentó.

A decir del ex consejero, “si hay el tema como manejar la administración pública en cuanto al presupuesto es lo más sencillo, he pasado por aulas universitarias, tengo actividad comercial en la agricultura ganadería, conozco el ámbito de agua, conozco y se bastante como generar empleo y turismo, estar en el consejo me ha permitido conocer de extremo a extremo la región de Tacna”, alegó.

PROPUESTAS

La construcción del hospital de Viñani en el cono sur, la creación del fondo presupuestal “Dignidad” en salud, educación, deporte, cultura y una biblioteca por provincia, la contratación de un psicólogo por colegio, la construcción de represas de Callazas, Jarumas II y Calientes, la recuperación de las lagunas de Aricota y Suches, el asfaltado de la conexión vial de distritos a provincia y tramo de la carretera Candarave – Binacional, la identificación y puesta en valor de lugares turísticos de Tacna, la ampliación de frontera agrícola en Lomas de Sama y asistencia técnica a agricultores y la ejecución del estudio hidrológico e hidrogeológico de cabecera de la cuenca del río Locumba para recuperar agua de la minería.