TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a conductor que habría atropellado a comerciante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia de la comerciante fallecida sospecha que el chofer no sería quien conducía la camioneta que atropelló a una de las fundadoras del mercado La Esperanza.

(Foto: Radio Uno)

José Huallpa Dueñas, de aproximadamente 70 años de edad, fue detenido por 72 horas de forma preliminar luego que se presentara ante la Fiscalía como el chofer que atropelló y mató a una de las fundadoras del mercado La Esperanza, Yolanda Mamani Mamani.

La detención empezó a regir la tarde de este viernes, luego de la inspección que hizo la fiscal Josie Sánchez Sumari con peritos de la Policía Nacional y los abogados de José Huallpa y de la familia de la víctima en la avenida Industrial, cerca de la calle Melgar.

En la revisión identificaron que existen coincidencias entre las lesiones de la fallecida y los daños en la camioneta.

Aunque la presencia de José Huallpa Dueñas en la diligencia de este viernes era que relate el suceso del atropello, pero no supo explicó todas las preguntas de la Fiscalía y de la Policía, además que en algunos momentos guardó silencio. Dijo además que el atropello ocurrió porque estaba cegado por la luz del sol. Incluso que se fue del lugar porque presumía que la víctima le iba a asaltar.

Por otra parte, la familia de la víctima sospecha que José Huallpa Dueñas no sería la persona que conducía la camioneta que atropelló a Yolanda Mamani Mamani, sino que estaría suplantando a al verdadero conductor del accidente.