TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detienen a profesor acusado de intentar violar a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docente de educación física fue detenido por la Policía Nacional en el colegio Jorge Basadre Grohmann de Ilo.

(Foto: Radio Uno)

Un profesor de educación física del colegio Jorge Basadre Grohmann de Ilo fue detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por el delito de intento de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una escolar de 16 años.

El docente identificado como Francisco Luis Palomino Ure de 48 años de edad fue acusado por la estudiante A. T. P. H. El tío de la adolescente denunció el presunto hecho ante la comisaría de Ilo.

COLEGIO

Según información policial, Palomino Ure citó a la escolar al colegio para rendir un examen de recuperación de educación física. Luego la llevó a un salón, donde le tocó las partes íntimas, llegando a forcejear con la adolescente para ultrajarla, según la acusación. Incluso le habría dicho que no iba a pasar nada porque nadie les estaba viendo. En ese instante la escolar logró escapar.

DETENCIÓN

En la madrugada del día siguiente, el docente acudió a la intersección de las calles Junín con 28 de Julio para encontrarse con la escolar, a quien previamente había citado. La menor, quien había avisado a la Policía Nacional, acudió al lugar. El profesor llegó a bordo del vehículo de placa AAZ-589. Fue intervenido cuando intentó hacer subir a la adolescente a la unidad.

El fiscal Douglas José Bravo Lazarte dispuso su detención en la comisaría de Ilo debido a que fue intervenido en período de flagrancia.