TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato Mario Meléndez enfrenta a la delincuencia de la mano de Alberto Jordán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al GRT, plantea para Tacna un plan de seguridad ciudadana el cual está elaborado de la mano con el general (r) de la PNP, Alberto Jordán.

(Foto: Radio Uno)

Mario Meléndez postula al gobierno regional de Tacna por el Partido Podemos Perú y plantea un plan de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta los numerosos casos delictivos que se registran en la región.

La propuesta fue trabajada de la mano del general (r) de la PNP, Alberto Jordán, quien detalló el mismo indicando que éste fue aplicado en Surco-Lima.

Dijo que la primera fase es la división geográfica del cercado de Tacna, replicable a demás a distritos, de acuerdo al kilometraje.

“En Surco dividí en más o menos 9 manzanas de los cuales la municipalidad, entramos a cada cuadrante y comenzamos a levantar información con psicólogos, sociólogos, arquitectos economistas, policías, sobre cuál es la problemática y eso es lo que se hará en Tacna”,

La segunda fase es la recuperación del espacio público, mientras que la tercera fase serán las escuelas de seguridad ciudadana. Al respecto mencionó que “en Surco tuve 5 mil que son las escuelitas barriales cada una de 8 personas”.

Además, el plan contempla instalar una gran central 911, “y además pones subcentrales en los distritos, haces una interconexión con una compra de 500 cámaras, aquí tiene que entrar la empresa privada con sus cámaras, tendremos 800 cámaras de los gobiernos locales para unirlas”.

La central debe ser dirigida por dos policías y el resto por personas con discapacidad física “que le vamos a dar preferencia”.

Así también hacer convenios con el último año de psicología de las universidades.

De igual forma se pondrá un equipo de la DINCRI, “una persona que es cuando ocurre algún problema, el fiscal va, pero a veces se demoran, tiene que llevar con su maletín, aislar la zona, esperar al fiscal y adelantar el trabajo”.

Jordán dijo que vienen asesorando a la municipalidad de San Isidro, y un punto que se viene trabajando y será replicado en la ciudad es la identificación facial, y la identificación de placas en las entradas de Tacna, “eso vale como 400 mil dólares”.

Este proyecto integral de seguridad ciudadana implica varios componentes que conllevan una inversión de 15 millones de soles, agregó por su parte Meléndez.