La PNP está a la espera de las declaraciones que pueda dar la adolescente quien tiene más de un mes de embarazo.
(Foto: Radio Uno)
Continúan las diligencias entorno a una denuncia de violación sexual en contra de un pastor evangélico identificado como Edgar Condori.
Condori es sindicado de ultrajar a una adolescente de 16 años quien ahora tiene más de un mes de embarazo. Fue el padre de la menor quien interpuso la denuncia en la comisaría de Pachía.
Pastor evangélico habría violado y embarazado a adolescente
â–ºhttps://t.co/rumNXqlyLh #Tacna @PoliciaPeru @FiscaliaPeru @Mimp_Peru— radio uno (@radiouno_pe) 12 de septiembre de 2018
Se supo que la menor brindará sus declaraciones en la cámara gesell, esto determinará si el implicado es detenido o no. La PNP está a la espera de la decisión que tome el fiscal a cargo del caso, Juan Coya Ponce.
Si bien, la menor está embarazada, esto no es suficiente para tipificar el caso de violación, indicó el jefe de la región policial, coronel Walter Arapa.
“Hay que hacer todo un proceso de investigación para solicitar medida de privación de la libertad, mientras tanto será investigado y sujeto a ser notificado por fiscales. Son temas que se tienen que evaluar, no tenemos elementos convincentes probatorio que hay agresión sexual”.
Agregó que, “la ley establece parámetros, a partir de 14 años puede haber un consentimiento de la menor y configura en otro hecho delictivo”.