El General de la Tercera Brigada de Caballería, Carlos Farach Ynga, mediante conferencia de prensa señaló que el Ejército sólo tiene la función de resguardar a la población y restablecer el orden.
Farach sostuvo que ninguno de sus subordinados tiene la orden de disparar al cuerpo, y al momento sólo han realizado disparos al aire con la finalidad de dispersar a los manifestantes.
"Nosotros nos hemos visto obligados a salir a las calles para dar seguridad a la población, porque hay delincuentes comunes que están aprovechando esta situación para destruir la ciudad de Tacna", indicó el general de las fuerzas militares.
De otro lado, Carlos Farach, rechazó la actitud de grupos de la población que el primer día de declaratoria de emergencia, una de sus unidades fue atacada con bombas molotov, sin que nadie se pronunciara al respecto.
El General del Ejército, pidió a la población colaborar para que cesen los actos de vandalismo, y que retornen a sus labores cotidianas. "No pedimos que paren sus protestas, pero sí los actos que sólo destruyen la ciudad", concluyó.