El gobernador regional saludó a simpatizantes que llegaron a los exteriores de la comisaría de Ciudad Nueva en donde cumple detención preliminar.
Se le sindica como uno de los cabecillas de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez fue trasladado a la fiscalía anticorrupción en la calle Arica. Fue detenido en Lima, en su periodo de vacaciones, al ser sindicado como uno de los cabecillas de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna.
#URGENTE Detienen al gobernador regional de #Tacna, Omar Jiménez Flores. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo señala de ser uno de los cabecillas de la presunta organización criminal #LosLimpiosDeTacna pic.twitter.com/vHVrlSDmK4
— radio uno (@radiouno_pe) 24 de noviembre de 2018
Jiménez fue recluido en la carceleta de la comisaría de Ciudad Nueva por 3 días, la noche de este lunes vence el plazo de detención preliminar. En dicha dependencia también se encuentra recluido el ex alcalde Luis Torres sobre quien pesa 10 días de detención preliminar.
Enmarrocado fue sacado de la dependencia. A su salida atinó a saludar a mujeres que con carteles le expresaban su apoyo en el frontis del lugar. Para el mediodía estuvo programada las diligencias de toma de declaraciones.
El fiscal a cargo es Ludwin Flores, quien –cabe mencionar- fijó la acción para las 8:00 a.m., pero esta fue reprogramada por la fiscal titular Naydu Laso.
El abogado del gobernador regional, Eloy Llanos, indicó que su patrocinado se allanó en todo momento y que aún no existen indicios que lo vinculen a la imputación que hace el Ministerio Público.
#LosLimpiosDeTacna Las diligencias de deslacrado en presidencia de gobernación fueron suspendidas porque no tienen soporte técnico. â–º https://t.co/vJoPnCfius
— radio uno (@radiouno_pe) 26 de noviembre de 2018
Además, que su defendido es investigado por colusión agravada y no por organización criminal.