Juan Ramos Arocutipa declarará en reorganización Municipalidad de Calana.
(Foto: Radio Uno)
Con un gesto de desprendimiento y compromiso con sus vecinos, este 1 de enero juramentarán las nuevas autoridades del distrito de Calana.
En un hecho sin precedentes, el electo alcalde Juan Ramos Arocutipa y sus cinco regidores decidieron comprar con su peculio las medallas que lucirán en su juramentación al cargo.
“Agradezco a los regidores porque hemos optado por ir a Tacna Centro y comprar nuestra medallita para juramentar el 1 de enero, cada uno asume el costo de su medalla. De igual manera todos estamos haciendo una bolsita para hacer un pequeño compartir en la plaza Francisco Bolognesi, lo más importante es trabajar”, indicó el burgomaestre.
La juramentación de las nuevas autoridades de Calana se realizará este martes 1 de enero a las 07:30 horas, en la plaza Francisco Bolognesi.
MUNICIPIO EN REORGANIZACIÓN
En otro momento, Ramos Arocutipa anunció que su primera acción como alcalde será declarar en reorganización la comuna de Calana debido a la desaparición de la Oficina de Control Institucional (OCI) y falta de documentación.
“Se desactivó la Oficina de Control Interno, además estamos recibiendo cargadores frontales, volquetes y cisternas inoperativos”, indicó Juan Ramos, quién además mostró su preocupación por los problemas en el abastecimiento del servicio de agua potable.
Anunció que su gestión realizará un cabildo abierto de los primeros 100 días de gestión.