TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde y regidores encabezan jornada de limpieza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Concejo distrital de Alto de la Alianza evaluará la compra de dos camiones compactadores.

(Foto: Radio Uno)

Ante la falta de camiones compactadores para realizar el recojo de basura, el alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza encabezaron una jornada de limpieza pública.

El regidor Ángel Lanchipa refirió que la gestión del exalcalde Jesús Chambilla no recoge los residuos sólidos con normalidad desde hace dos semanas.

“Los camiones de basura han estado pasando una vez por semana porque de las cuatro compactadoras, solo dos están operativas, se requiere la compra de dos compactadoras para tener por lo menos cuatro camiones operativos”, indicó el concejal.

GRIFO Y PARQUE DE LA FAMILIA

En otro momento, el primer regidor señaló que están a la espera de un informe para definir el futuro del grifo municipal.

“Si no podemos ponerlo operativo hay otras maneras de hacerlo funcionar, pero el grifo debe generar dividendos para el distrito. Existe una deuda, pero no podemos tener una inversión muerta por más de 3 años”, afirmó Ángel Lanchipa.

Añadió que el presupuesto de la obra de mantenimiento del Parque de la Familia tendría montos inflados.

“En el pequeño informe que nos han alcanzado hay vicios en los contratos, hay partidas que no se van a realizar, el supervisor nunca para en la obra, hay falsificación de documentos, lamentablemente así lo han aprobado. Vamos a esperar el informe final y tomaremos una decisión”, apuntó.