Ante la desgracia ocurrida en Mirave y otras zonas en la región, la municipalidad del distrito Alto de la Alianza organiza un festival pro damnificados a realizarse este 14 de febrero desde las 5:00 p. m.
El evento se realizará frente al centro cultural municipal.
El gerente municipal del distrito Alto de la Alianza, Juan Quispe, indicó que a la fecha enviaron un primer lote de víveres al centro poblado de Mirave que fue aquejado por un huaico el 8 de febrero el cual causó daños en la totalidad del lugar.
Con ayuda de la población y empresas privadas, la cantidad bordeó las 10 toneladas, pero ahora se busca continuar enviando similar cantidad de ayuda a otros lugares en la zona altoandina de Tacna que también fueron afectadas por la fuerza de la naturaleza.
Es así que, el municipio organiza un festival pro damnificados a realizarse este 14 de febrero desde las 5:00 p. m. frente al Centro Cultural Municipal. (esquina Av. Pinto con Av. Jorge Basadre). Grupos locales se suman a la iniciativa amenizando el evento al cual la población puede acudir llevando víveres no perecibles, ropa en buen estado y agua embotellada de mesa.
En coordinación con el Ejército y autoridades se las zonas afectadas como Palca y Estique Pueblo, los víveres serán entregados a los damnificados en los siguientes días.