Viajarán a Mirave y otros anexos en Ilabaya. Atenderán de manera gratuita a vacas, corderos y ganado caprino que sobrevivió al huaico del 8 de febrero.
Decano del colegio de médicos veterinarios en Tacna, Jorge Silva Villalobos.
Colegio de Veterinarios de Tacna se une a la cadena de solidaridad desplegada en ayuda de los damnificados en el centro poblado Mirave golpeado por un huaico el 8 de febrero. Los profesionales viajarán a la zona de desastre.
Además de Mirave, en una primera brigada, cinco médicos veterinarios estarán en otros anexos a fin de examinar al ganado que sobrevivió a la catástrofe. Vacas, corderos y ganado caprino será atendido, dijo el decano de la orden Jorge Silva Villalobos.
Las acciones se realizan en coordinación con SENASA a fin de hacer duplicidad de atención. Partirán a las 4:00 a.m. el 15 de febrero, detalló.
“Como colegio médico estamos llevando asistencia técnica con profesionales, son cinco colegas los que se han unido para ver los animales mayores, vacas, corderos y algunos caprinos. Estamos llevando vitaminas y antiparasitarios”, mencionó.