Población se moviliza en contra del incremento que EPS anunció del 14.8%. Usuarios alegan que la modificación en recibos no es justificada con el pésimo servicio que brinda la EPS.
(Foto: Radio Uno)
El incremento tarifario del 14.8% en el servicio de agua potable es rechazado de manera multitudinaria por la población que en marcha de protesta llegó a la Entidad Prestadora de Servicios –EPS exigiendo la nulidad de dicha disposición.
Los usuarios alegan que la modificación en los recibos no tiene justificación ya que la EPS entrega agua de mala calidad, además que el servicio no es contante en los diferentes distritos.
Incluso, durante esta semana se sumaron numerosos reclamos por alza en recibos que consignaban cobros – en el pasado- de 20 soles con incrementos ahora que superaban el 100% lo que desató el malestar y la anunciada marcha para este 1 de marzo.
El grupo llegó a la municipalidad provincial de Tacna a la espera de ser atendidos por el alcalde Julio Medina.
-Actualización-
Tras reunión entre dirigentes y EPS no llegaron a ningún acuerdo. Convocaron a conferencia para el 4 de marzo. De momento advirtieron que no cancelarían los recibos emitidos por la empresa.
Más temprano pidieron la revocatoria del alcalde provincial, luego que no fueran recibidos por la autoridad.