«No hay certeza de documentos que incautaron una vez rota la cadena de custodia», expresó el especialista en materia penal, Cristian Astete.
(Foto: Radio Uno)
Cristian Astete, abogado penalista, calificó de grave la perdida de documentos que la fiscalía anticorrupción incautó de la subgerencia de bienes patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT como parte de las investigaciones por presunto tráfico de terrenos en el cual se ven implicadas ex autoridades regionales, de la MPT y ex funcionarios.
“Hubo una suerte de manipulación de esos medios de convicción que pudo recabar el Ministerio Público respecto de esa información”, comentó.
Astete mencionó que tuvo que quedar constancia en acta de incautación de los documentos, ahora ya no hay certeza en la documentación que se incautó.
“No hay certeza de documentos que incautaron una vez que se rompió la cadena de custodia porque es cuestionable la certeza de obtención de los documentos”.
Como se sabe, el fisca Hans Ríos, mencionó contar con el acta respectiva en la cual se describe “un archivador color plomo palanca en la caratula 1 subasta pública 2018 del 01-524 folios, tomo 1” del cual se advierte la ausencia de 154 hojas (aprox.).
Faltan los documentos del 102 al 125, del 146 al 228, del 246 al 260, del 398 al 409, del 428 al 445 y del 450 al 455, “no hablamos de un documento ni de dos ni de tres, estamos hablando de un grueso de documentación faltantes de ese archivador que fue objeto de incautación”, dijo en aquel momento.