TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOCENTES DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PROCESO DE REASIGNACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una vez más, los procesos que ejecuta la Dirección Regional de Educación, causan malestar entre los docentes de la localidad.

El profesor José Cabana, indicó que el instructivo que regula el proceso de reasignaciones, lesiona los intereses de las personas que trabajan en la parte alta.

"Para comenzar, la reglamentación debió salir el cinco de noviembre, sin embargo salió recién salió el cinco de diciembre, es decir con un mes de retraso, eso ya es un mal inicio, que indica muchas cosas", sostuvo el ex dirigente del gremio docente.

Para Cabana, el instructivo que fue publicado el cinco de diciembre no se ajusta a la resolución ministerial 1164 que regula todo el proceso, y que sólo utiliza algunos artículos de esta norma, de acuerdo a la conveniencia.

El ex dirigente de los docentes, sostuvo que estos errores cometidos jugaran en contra de los docentes que buscan obtener una plaza de trabajo más cerca del lugar de su residencia. Entre los principales perjuicios se encuentran que debido a lo apretado del cronograma, la mayoría de los docentes no se encontrarán en Tacna, para defender sus expedientes.

Se espera que para este año se tengan 150 plazas para reasignación, debido a que hace tres años que este proceso no se realizó en la región Tacna, debido a problemas de tipo administrativo.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el