TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHALLAGUAYA DECIDIRÁ EN CONSULTA POPULAR SI PERTENECE A TICACO O SITAJARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde las 10:00 horas de hoy en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Challaguaya, provincia de Tarata, en donde han sido instaladas dos mesas de sufragio, se llevará a cabo una consulta popular para determinar si este anexo pertenece al distrito de Ticaco o a Sitajara.

Un buen número de residentes de Challaguaya en Tacna a tempranas horas partieron desde la salida a Tarata en un bus, dispuesto por la municipalidad distrital de Ticaco, para participar de esta consulta popular.

Según explicó la profesora Myriam Nieto, integrante del comité electoral, Challaguaya se encuentra dentro de Sitajara pero políticamente pertenece a Ticaco.

“Pasa que Sitajara creo su distrito sin consultarnos a nosotros, han abarcado nuestro territorio (…) pero no nos han considerado solamente se creo con Chaspaya y con Sitajara dejándonos de lado” dijo.

Nieto, agregó que cuando la población se enteró, recientemente, se acogieron a la Ley de Demarcación Territorial, realizándose las gestiones correspondientes y uno de los principales requisitos es la consulta popular en la cual participarán más de 100 pobladores.

Luego de la consulta el Gobierno Regional de Tacna debe elevar un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros y este al Congreso de la República que debe dar la ley que indique que Challaguaya pertenecerá definitivamente a Ticaco y así asegurar el desarrollo de este anexo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de