Miguel Díaz, abogado del paciente fallecido en el establecimiento, indicó que no tiene asidero legal decir que el médico que ejecutó la operación lo hizo sin autorización del establecimiento.
(Foto: Radio Uno)
Indignado con las declaraciones del abogado Juan Morales Chiri quien en representación de la clínica Isabel sostuvo que no existe responsabilidad en la empresa sino en el médico que ejecutó la cirugía a José Manuel Maquera quien luego falleció en el establecimiento. El abogado Miguel Díaz, quien representa a la familia del paciente, expresó su rechazo con el deslinde y exigió el cierre del lugar.
“El informe es claro no es de la investigación por el fallecimiento por negligencia medica es por el actuar de la clínica. No tiene asidero legal decir que el medico operó sin conocimiento de la gerencia general ¿cuántas veces ha operado en esa clínica?”.
Recalcó que el informe de la Dirección Regional de Salud, confirma que el establecimiento no tiene autorización para hacer intervenciones quirúrgicas, “está claro, esa clínica tiene que ser cerrada desde 2016 están pidiendo autorización y dice que el MINSA no va, y no van porque no cumplen los requisitos”, agregó.
Para el letrado, existe complicidad de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) “porque ellos saben muy bien que ahí se opera en dicha clínica, que espera el fiscal de la prevención de delito y el Minsa para no cerrar dicha clínica”.
Agregó que las explicaciones del caso fueron solicitadas a la clínica, pero esta no da respuesta al documento enviado el 1 de marzo.
#Tacna│El representante legal del recinto médico alegó que fue el médico investigado quien aprovechando que alquilaba un consultorio en las instalaciones ejecutó una cirugía sin autorización de la gerencia general @Minsa_Peru https://t.co/ln3Xlplunz
— radio uno (@radiouno_pe) 28 de marzo de 2019