Juan Quispe, gerente de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza, aseguró contar un informe de fiscalización en el cual se consigna que la subprefecta cedió al pedido de la alferada, permitiendo que el evento continúe.
Juan Quispe, gerente de la municipalidad del distrito Alto de la Alianza.
En comunicación con Radio Uno, el gerente de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, Juan Quispe, aseguró que la comuna no entregó la autorización para la fiesta de carnaval en la cual falleciera Deyvid Mamani Mamani (29).
#Tacna│El médico legista Daniel Cueto indicó que uno de los dos hombres fallecidos el fin de semana, fue asesinado mientras que el otro se atragantó con su vómito. https://t.co/QsxyUVYssO
— radio uno (@radiouno_pe) 1 de abril de 2019
Incluso aseveró que las garantías tampoco fueron concedidas por la subprefectura liderada por Rosa Sánchez Villegas; sin embargo, refirió -que el día del evento- Sánchez terminó cediendo al pedido de la organizadora, Natividad Juanilo Cusacani.
Según Quispe, la alferada burló la disposición dada por la comuna y subprefectura, al continuar con el evento pese a no contar con el permiso municipal y menos con las garantías necesarias, por lo que, fue dispuesto la intervención de la actividad.
Personal de la comuna, subprefectura, policía nacional y fiscalía, acudieron al lugar a ejecutar la paralización de la actividad, pero según Quispe, fue Sánchez quien terminó dando luz verde a la fiesta el 30 de marzo.
“Lamentablemente han ocurrido los hechos, estaban en reuniones constantes y a pedido de la alferada y disposición de la prefecta, según informe del subgerente de rentas, le dan luz verde para que este hasta las 10 de la noche (…) hemos debido seguir con la mano dura y coordinar que no se dé luz verde”, dijo.
Para Quispe el mayor responsable es, “principalmente aquí, no quiero mencionar nombres, pero la que siguió adelante este evento es para mí quien debe asumir la mayor responsabilidad. Hasta lo último no hemos autorizado (…) las actas demostraran quien dio las facilidades”.
Según el acta fiscalización entregada a Quispe por la sugberencia de rentas, la subprefecta autorizó la continuidad del evento hasta las 10:00 p. m. pero requería que el lugar cuente con baños químicos, que se ocupe solo uno de los tres escenarios armados en el lugar y la organizadora debería escoger cuál de los tres escenarios usaría.
Aseveró que el caso será materia de investigación. “Tenemos que tomar medidas de que alguien asuma esta responsabilidad y tengan que ser sancionados”.
#Tacna | Una de las fiestas se realizó a pesar de no tener permiso de las autoridades, y otra se extendió fuera del tiempo autorizado @FiscaliaT @altodelaalianza @MininterPeru
https://t.co/pzN85GOFBc— radio uno (@radiouno_pe) 31 de marzo de 2019