TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revelan necropsia de varones fallecidos en fiestas de carnaval

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El médico legista Daniel Cueto indicó que uno de los dos hombres fallecidos el fin de semana, fue asesinado mientras que el otro se atragantó con su vómito.

Médico legista, Daniel Cueto. (Foto: Radio Uno)

Dos muertos fue el saldo de las fiestas de carnaval realizadas el 30 de marzo en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.  Las celebraciones finalizaron la madrugada del 31 de marzo con el hallazgo de los cuerpos de Deyvid Mamani Mamani (29) en Alto de la Alianza e Hipólito Hernán Adama Adama en Ciudad Nueva.

Radio Uno conversó con el médico legista Daniel Cueto quien reveló la necropsia de ley practicada a los cadáveres. En el caso de Adama mencionó que este fue objeto de cogoteo.

Murió a causa de una asfixia mecánica por compresión cervical. “Este señor fue cogoteado, el cogoteo es una modalidad que usan algunos delincuentes para reducir a sus víctimas. A parte de las lesiones propias, también presentaba otras lesiones en cabeza, brazos, que son descritas en el protocolo de necropsia”, dijo.

Adama era una persona alta y de contextura gruesa, lo que hace pensar que fueron más de dos los sujetos que lo atacaron. Por ello es que, se espera obtener mayor información mediante cámaras del sector que pudiera haber captado a los delincuentes quienes finalmente terminaron llevándose la billetera y el celular de la víctima.

Cabe indicar que aún está en examen una prenda de vestir con manchas de sangre encontrada debajo del cadáver, se presume que sea de uno de los facinerosos.  

El cadáver fue encontrado frente al restaurante Rinconcito Ilaveño, en la zona auxiliar del Parque industrial. Cabe precisar que la semana pasada un varón fue hallado muerto en el baño de dicho local.

En cuanto a Deyvid Mamani, falleció al atragantarse con su vómito luego de quedarse dormido boca arriba en la vía pública.

“También tuvo una asfixia mecánica, pero esta fue por sofocación debido a la obstrucción de las vías aéreas respiratorias superiores debido al contenido gástrico que presentaba en vía aérea. Esto se da cuando este tipo de personas beben demasiado y luego comen y el vaciado gástrico lo hacen por regurgitación y en lugar de irse el contenido gástrico por vía digestiva, por aspiración van a la vía aérea produciendo un tapado y produciendo una asfixia mecánica”.

Según el galeno, esta situación pudo ser prevenida, “definitivamente si este hombre no llegaba a beber en esta circunstancia y las autoridades prevén estos casos para que no lleguen a este tipo de actitud”, comentó.

Acerca de la fiesta en Alto de la Alianza, se realizó en la zona de La Florida, en la ladera del cerro Intiorko. Un día antes, funcionarios de la prefectura regional de Tacna advirtieron a la organizadora que no le estaba permitido realizar el evento.