El dirigente aprista viajó a Lima para estar en los actos fúnebres del expresidente, mientras que en Ilo convocaron a reunión para conformar una delegación que acompañará al líder aprista hasta su última morada.
Se disparó en la cabeza al saber que sería detenido. No soportó las lesiones y falleció a las 10:05 a. m.
“Él siempre decía muerto antes que humillado, era una actitud propia de su personalidad. Estoy seguro puede traer mucha controversia”, dijo el dirigente aprista en Tacna, Enrique Melgar.
La muerte del líder aprista une al partido
Melgar mencionó que todo el pueblo aprista no solo esta aglutinado en el dolor sino por sobre todo asumiendo la responsabilidad de continuidad de un partido que nació como un partido del pueblo “(…) está ayudando a que el Apra se fortalezca y no digo renazca sino asuman nuevos rostros la responsabilidad”.
Melgar se encuentra en Lima para participar de los actos fúnebres del ex presidente Alan García, mientras que en Ilo, «los compañeros» convocaron a reunión para emitir un comunicado oficial y conformar una delegación que acompañará al líder aprista hasta su última morada, confirmó Raúl Valdivia, ex subprefecto en Ilo.