TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nueva audiencia para ex autoridades: 12, 13 y 14 de junio por presunto tráfico de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También deberán estar presentes ex funcionarios de la MPT y el dirigente de los Chaskis, Alfredo Abdiel Chamorro Zevallos.

(Foto: Radio Uno)

La fiscalía provincial especializada en delito de corrupción presentó nuevo requerimiento de prisión preventiva para los implicados en el caso denominado “Los Limpios de Tacna”, que la fiscalía postulaba como una organización criminal.

Es así que la jueza Marín Valdivia Sonia Carolina determinó que deberán afrontar nueva audiencia: el ex alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo; ex alcalde de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; regidores de la comuna provincial: Julia Teresa Benavides Llancay, Patricia Julia Quispe Flores, José Antonio Duran Sahua, Santiago Hugo Ernesto Villafuerte García, Luis Michael Chavarría Yana, Pascual Julio Chucuya Layme, Lizandro Enrique Cutipa Lope y Alfonso Ramírez Alanoca.  Así también el exfuncionario edil, Jaime Alberto Dueñas Noriega y el dirigente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Abdiel Chamorro Zevallos.

La fiscalía pide 36 meses en contra de los mencionados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la Municipalidad Provincial de Tacna representado por la procuraduría pública especializada en delito de corrupción y en agravio de la procuraduría pública de orden interno, Ministerio del Interior.

En el documento al cual Radio Uno tuvo acceso, se aclara que el caso pasó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria por orden de la Sala Penal de Apelación para emitir un nuevo pronunciamiento respecto al requerimiento de prisión preventiva.

“Si bien se establece un plazo determinado para la realización de la misma, debe considerarse que la magistrada titular recientemente ha retornado de su licencia por maternidad y vacaciones, habiendo encontrado expedientes con diligencias reprogramadas con reos en cárcel y audiencia ya programadas para los meses de abril y mayo teniéndose una recargada agenda asumiendo conocimiento de la presente cuestión con revisión de los actuados”, se lee como explicación para la fecha de audiencia fijada.

AUDIENCIA: 12, 13 y 14 de junio en el tercer juzgado de investigación preparatoria a cargo de la jueza Marín Valdivia Sonia Carolina

Primer turno

9:00 a. m al mediodía

Segundo turno

3:00 p. m. a 5:00 p. m.