TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista atrapa a dos ladrones de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El agraviado detuvo un vehículo en que los delincuentes pretendían escapar.

Los presuntos delincuentes intentaron escapar en el vehículo blanco.

Un conductor, con ayuda de sus vecinos, capturó a dos delincuentes que sustrajeron autopartes de su taxi, que había dejado estacionado al frente de su casa. Ocurrió en la junta vecinal Los Libertadores, distrito Gregorio Albarracín, cerca de la intersección de las avenidas Bohemia Tacneña con La Marina.

Los intervenidos fueron identificados como Elmer Huanacuni Candia y Diógenes Quispe Aquino.

Trascendió que el taxista, estando dentro de su vivienda, escuchó ruidos extraños que provenían del exterior. Salió y encontró a un desconocido dentro de su taxi de placa V4O-666, quien manipulaba la consola.

El ladrón corrió hasta otro vehículo particular, de color blanco, sin distintivos y de placa Z1E-550, donde otro varón lo esperaba al volante. El agraviado persiguió a los ladrones y consiguió ingresar medio cuerpo al vehículo y sostenerse del timón.

Según el taxista agraviado, Efraín Arocutipa, los ladrones arrojaron a la pista los accesorios que lograron sustraer de su taxi. Los policías encontraron en el pavimento una batería de carro y otras autopartes.

De inmediato, vecinos salieron y ataron a los intervenidos en un poste, hasta la llegada de policías del sector. Agentes de la unidad de protección vehicular y del departamento de investigación criminal recogieron huellas del interior del taxi.

Además del robo al taxi, los vecinos se quejaron ante la Policía Nacional de los constantes robos a domicilios.

“Acá constantemente hay robos a vehículos a casas y asaltos a nuestros seres queridos. Eso es constante. Exigimos justicia y apoyo a la Policía Nacional”, dijo uno de los vecinos.