TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de niña agraviada por tocamientos truncan investigación contra denunciado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía y la Policía Nacional se vieron obligados a dejar en libertad a sujeto que habría tocado partes íntimas a niña de 6 años.

(Foto: Radio Uno)

La Policía y la Fiscalía liberaron a Hans Herald Arocutipa Romero, quien el martes de esta semana fue denunciado por tocar las partes íntimas de una niña de 6 años. La decisión de las autoridades se debe a que los padres decidieron no continuar con el proceso.

Cabe precisar que la investigación continúa, pero con el denunciado en libertad.

El varón de 27 años fue acusado por el padre de la niña de haberla manoseado cuando jugaba en la casa de una vecina, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

El procedimiento que debían continuar los padres era llevar a la niña a sede policial para la entrevista única en cámara Gesell. La diligencia consiste en que una especialista realiza preguntas mediante técnicas adecuadas para la edad de la víctima, para conocer los hechos que son investigados. Este procedimiento la realizan una sola vez, para no revictimizar a la agraviada.

Los padres no se presentaron a la unidad de secuestro de la Policía Nacional. Incluso los policías fueron al domicilio de los padres para continuar con el proceso, pero la respuesta fue negativa.

Se supo, que uno de los policías que labora en el Departamento de Investigación Criminal actuó como abogado del detenido e incluso que no era la primera vez que ejercía la defensa de investigados en el lugar.