Vecinos de Las Peañas acusaron que EPS Tacna no detuvo el desperdicio de agua potable, a pesar que el recurso es escaso en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Vecinos de la manzana F de la asociación de vivienda Las Peañas, en el distrito de Pocollay, fueron afectados este lunes por el colapso de la red de tuberías de agua potable. El líquido filtró desde debajo de las veredas hasta las paredes de las viviendas.
Incluso se formó charcos que impedían el libre tránsito.
“Hay un desperdicio enorme de agua. Esto viene desde hace bastante tiempo. En realidad, esta obra de agua y desagüe tiene cinco años de construido, y desde el mismo momento presentó deficiencias”, dijo un vecino que se identificó como Rubén.
Los vecinos indicaron que trabajadores de EPS Tacna acudieron al lugar más temprano, pero que solo miraron las veredas y se fueron. Luego de más de cinco horas, los representantes de EPS Tacna no regresaron.
Asimismo, los vecinos advirtieron que la zona es una pendiente, por lo que temen que el agua ingrese a las viviendas e inunden sus bienes.
“Nosotros somos vecinos que requerimos y estamos al día en los pagos de agua, y necesitamos que nos ayuden”, dijeron los afectados.