Abogados solicitaron la no inclusión, pero la juez acogió el pedido fiscal y serán oralizados en audiencia de requerimiento de prisión preventiva que se reanudará a las 3:00 p. m.
(Foto: Radio Uno)
En audiencia de requerimiento prisión preventiva, la jueza Sonia Marín Valdvia, determinó acoger el pedido de la fiscal Naydú de incluir nuevos elementos de convicción en audiencia en contra de las exautoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Los abogados defensores alegaron que no deberían ser incorporaron y expresaron su rechazo en sala. Uno de ellos fue el letrado Herry Flores, defensor de la ex regidora Julia Benavides.
“No deberían incorporarse nuevos elementos posterior a la incorporación del requerimiento de la prisión (…) hasta cuando la fiscalía podría seguir incluyendo elementos, debería un tope para seguir incluyendo nuevos elementos, se trata de cuidar los principios de una audiencia”, dijo.
Se trata de recolecciones que han hecho en la ciudad de Lima sobre las interceptaciones telefónicas, agregó.
Agregó que esto generará un problema largo en el proceso “(…) hemos cumplido con advertir posibles vicios de nulidad y aquí me parece que hay un vicio patente que al final va a tener alguna repercusión eventualmente en una impugnación si fuera adversa la decisión”.
Por su parte, la fiscal Naydú Lazo, indicó que como parte de los elementos de convicción se advertirá aquellos periodistas que están vinculados en la presunta organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.
Según la fiscal Naydú Lazo, en audiencia del 19 de junio, en el allanamiento de la vivienda del dirigente e investigado Alfredo Abdel Chamorro Zevallos, en la asociación de vivienda Los Sauces II, distrito Gregorio Albarracín en noviembre de 2018, encontraron un manuscrito con 12 nombres de periodistas y sus números telefónicos.